Planes para el retiro que ofrecen los empleadores

imprimir

Existen varios productos financieros para ayudarle a alcanzar sus objetivos económicos para el retiro. Algunos empleadores ofrecen planes de ahorro para el retiro que le ayudan a empezar a invertir en su futuro. Si su empleador le ofrece uno, aprovéchelo al máximo a partir de hoy: es una de las maneras más fáciles de empezar a ahorrar para cumplir sus metas para el retiro. De todas las prestaciones que ofrece su empleador, el plan para el retiro de su trabajo es una de las más valiosas. Estos planes funcionan así:

Cómo aprovechar al máximo el plan base de su empleador.

Son muchas las ventajas de los planes para el retiro del trabajo. Además de que la mayoría le permiten ahorrar con "impuestos diferidos", su empleador quizá esté dispuesto a igualar sus aportaciones, es decir poner la misma cantidad que usted aporte en su cuenta de retiro.Investigue si su empleador ofrece ese beneficio y asegúrese de contribuir por lo menos la cantidad que necesita para que su empleador iguale su aportación. Y si le alcanza para contribuir aún más, mejor. Por ejemplo:



  SU APORTACIÓN ANUAL:
6% de $50,000
=$3,000
  CANTIDAD QUE IGUALA
EL EMPLEADOR:

50% de $3,000
=$1,500
  SU APORTACIÓN ANUAL: =$4,500


Aun cuando usted actualmente pueda aportar solo un pequeño porcentaje de su salario, cuando le suban el sueldo, considere ahorrar todo o parte de su aumento.

Investigue sobre planes suplementarios.

Además del plan básico de su trabajo, quizá su empleador ofrezca un plan suplementario para el retiro que le permitiría ahorrar aún más de lo que actualmente aporta.

Si este plan lo ofrecen donde trabaja, su empleador determina las elecciones de inversión y demás características que están disponibles. Después, usted decide cuánto invertir y cómo distribuir sus aportaciones.

Es recomendable buscar un asesor en impuestos independiente que le ayude con base a sus circunstancias particulares.

Vea más allá del plan de su trabajo.

¿Qué opciones existen para ahorrar fuera del trabajo? Si actualmente realiza aportaciones a su plan para el retiro del trabajo, ya va por buen camino. Pero eso es solo una pequeña parte de un plan de ahorro completo.

Quizá le convenga ahorrar más allá de lo que le ofrecen en el trabajo. Existen muchas otras razones para considerar ahorrar un poco más para su retiro:

Existen muchos medios financieros que se pueden utilizar para aumentar el ahorro que tiene en el trabajo.

Si desea más información sobre diferentes opciones que se ajustan a sus necesidades, comuníquese con alguno de nuestros consultores al 1-800-842-2252, opción 9, y le atenderemos en español, de lunes a viernes entre 8:00 a.m. y 10:00 p.m., hora del Este, y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., hora del Este.


 Anterior
Cómo elaborar una estrategia

Siguiente 
Aprenda a administrar sus inversiones

¿Cómo podría ayudarme TIAA?

Fieles a nuestra tradición de empresa sin fines de lucro, TIAA lleva más de 90 años ayudando a personas como usted a planear y disfrutar su retiro. Ayudamos a nuestros participantes a diseñar estrategias para el retiro conforme a sus objetivos y necesidades financieras.

Hablamos español

Llame al 1-800-842-2252, opción 9

C2099