Aprenda a administrar sus inversiones

imprimir

Mientras ahorra para lograr sus objetivos financieros, le conviene estar al pendiente de su estrategia para no desviarse. Es importante evaluar su cartera con frecuencia para ver si su estrategia de distribución sigue siendo la adecuada. Al revisarla, asegúrese de que se ajuste a su plazo de inversión, o sea el número de años que tiene para invertir antes de utilizar su dinero. Cuanto más cerca esté del retiro, más cauteloso tendrá que ser.

La manera en que organice sus finanzas jugará un papel muy importante en su futuro. A continuación le presentamos algunas estrategias comprobadas que le ayudarán a tomar buenas decisiones.

No pierda la perspectiva aun en tiempos difíciles.

Cuando efectúa inversiones para el retiro, invierte al largo plazo, lo que significa que habrá alzas y bajas en el mercado. Como inversionista a largo plazo, considere colocar una parte de su cartera en acciones.

Aunque los rendimientos históricos no garantizan resultados futuros, las inversiones en acciones históricamente han generado ganancias que rebasan la inflación y han tenido un mejor rendimiento que los valores con intereses tales como los bonos.5

5. Fuente: Stocks, Bonds, Bills and Inflation®, © 2004 Ibbotson Associates, Inc. Basado en obras con copyright de Ibbotson y Sinquefield. (Derechos reservados. Utilizado con permiso.)

Le conviene protegerse de la Volatilidad del mercado al tiempo que busca los rendimientos potencialmente más sólidos que producen las acciones. Si cuenta con un plazo corto para invertir dinero, quizá le convenga más manejar la volatilidad del mercado retirando fondos de otros ahorros para cubrir sus necesidades actuales y no vender acciones que hayan bajado de valor. Esto le da tiempo a sus acciones a que potencialmente recuperen su valor.

Diversifique sus inversiones y apéguese a su plan.

Diversificar sus inversiones en varias clases de activos (tales como acciones, bonos, mercado monetario, garantizados y bienes raíces) le permite reducir la volatilidad de su cartera y disminuir su riesgo en general. Al tener una cartera con varias clases de activos, en un mercado que cambia con el tiempo, los movimientos a la alza de una clase de activos ayudan a contrarrestar el movimiento a la baja de otra.

Mantenga un buen camino equilibrando sus inversiones regularmente.

Para mantener el buen rumbo de su estrategia es conveniente revisar periódicamente la combinación de inversiones de su cartera. Ya que el valor de sus activos cambia con el tiempo, el monto de una clase de activos en particular dentro de su cartera también cambia.

Equilibrar sus inversiones es importante no solo para mantener el rumbo de su estrategia, sino también en caso de presentarse algún cambio en sus objetivos de inversión de dinero, plazo para invertir, tolerancia al riesgo o cualquier otra circunstancia personal.


 Anterior
Planes para el retiro que
ofrecen los empleadores

Siguiente 
Viviendo un retiro próspero

¿Cómo podría ayudarme TIAA?

Fieles a nuestra tradición de empresa sin fines de lucro, TIAA lleva más de 90 años ayudando a personas como usted a planear y disfrutar su retiro. Ayudamos a nuestros participantes a diseñar estrategias para el retiro conforme a sus objetivos y necesidades financieras.

Hablamos español

Nos puede llamar al 1-800-842-2252, opción 9

123293